Pases y Simultaneidades

Pases o Simultaneidades dentro del ámbito de la Facultad de Medicina

Norma de referencia:

 

fecha pases

Verificar al momento de la gestión de los mismos, que los nombres y apellidos estén completos (incluidos los tildes) declarados en la página de FMED y sean coincidentes con los que figuran en el RE.NA.PER para su tramitación por TAD-UBA.

 

  • Para una tramitación efectiva, antes de iniciar su trámite lea atentamente  los  pasos a seguir para la gestión de su trámite.
  • Antes de iniciar su trámite el/la interesado/a debe revestir el carácter de  Alumno/a Regular de la Carrera de Medicina.
  • En caso de realizar un Pase, y no ser alumno/a regular, deberá gestionar la Reincorporación para Pase, que se detalla en  el presente instructivo.
  1. Ingresar al sitio Web de la Facultad de Medicina
  2. Alumnos
  3. Ingresar con su usuario y contraseña
  4. Gestión de Trámites
  5. Seleccionar Carrera Medicina
  6. Iniciar Trámite
  7. Pase/Simultaneidad en el ámbito de la Facultad de Medicina ( no entre carreras de la UBA)
  8. Frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, o de la acreditación de identidad correspondiente al registro de inscripción a la carrera (legible y en color)
  9. El certificado de inicio de trámite y el DNI (ambos lados) deberán estar en un mismo y único archivo PDF en el Orden que se menciona, que tendrá como nombre: DNI + Apellido y nombre, sin espacios.
  10. Enviar la documentación  arriba solicitada a: tramitespasesysimultaneidades-medicina@fmed.uba.ar
  11. En "asunto" colocar el nombre y apellido junto con el trámite que gestionó, . Ejemplo: Perez Maria Simultaneidad de la carrera de Medicina, con la carrera de Lic. en Nutrición. 

En el cuerpo del mail será necesario presentar los siguientes datos obligatorios:

  • CUIT/CUIL
  • TIPO Y NÚMERO DE DOCUMENTO
  • APELLIDO/S
  • NOMBRE
  • EMAIL
  • TELEFONO
  • DOMICILIO
  • CALLE 
  • ALTURA
  • PISO
  • DPTO
  • CODIGO POSTAL
  • PAIS
  • PROVINCIA
  • DEPARTAMENTO
  • LOCALIDAD 
  • ADJUNTAR EL PDF UNICO CON LA DOCUMENTACION  AL MAIL CON UN PESO INFERIOR A  5 MB.

En caso de solicitar la compensación de materias que figuran en su Situación Académica, al momento de iniciar el trámite, detallarlas en el cuerpo del Mail, debajo de los datos obligatorios.

IMPORTANTE

  • Las compensaciones no son automáticas, sino que quedan a criterio de la Dirección de la Carrera para la cual lo solicita.
  • No se pueden cursar materias correlativas a las solicitadas, hasta que por Resolución, sean otorgadas.
  • No se pueden solicitar materias que aunque estén aprobadas en la carrera de Medicina, no figuren en su situación académica (deberá aguardar que se suba el acta correspondiente al Sistema)
  • Al momento de la tramitación  NO DEBE FIGURAR INSCRIPTO en una carrera por la cual no haya solicitado oportunamente un trámite de pase o simultaneidad entre las mismas.

 

  • 12.  A partir de la recepción del correo, el Departamento de Pases y Simultaneidades de la Dirección de Alumnos procederá a  expedir los documentos requeridos para el trámite por el orden en que fueron recibidos. La demora en la gestión  dependerá de la demanda al momento de su tramitación. 
  • 13. La solicitud de la o el interesado se remitirá mediante el módulo de Expediente Electrónico de la Universidad de Buenos  Aires (EE-UBA) del sistema de Gestión de Documentación Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) a la Dirección de Admisión y Pases de la Facultad de Medicina para la intervención que corresponda. 
  • 14. Cuando se haya generado el Expediente Electrónico, se le reenviará por el mismo correo de donde envío la   documentación, el Número de su EE-UBA, para su seguimiento posterior en la Dirección de Admisión y Pases.
  • 15. En caso de necesitar realizar una reincorporación para Pase, deberá iniciarla antes de tramitar su Pase, y firmarla. La solicitud deberá estar en el mismo y único archivo en formato PDF junto con toda la documentación antes requerida. 
  • Luego de enviar toda la documentación y ésta ser recepcionada satisfactoriamente, podrá inscribirse como cualquier ingresante a la carrera por la cual inició su trámite. La inscripción a una nueva carrera y su Pase o Simultaneidad, son gestiones independientes, por lo que la inscripción es obligatoria, debiendo cumplir con todos los requisitos solicitados para tal fin, por la Dirección de Admisión.