UDH Hospital Eva Perón de Merlo

Internado Anual Rotatorio (IAR)

Coordinadora General Internado Anual Rotatorio
Hospital "Eva Peron" - Merlo
Dra. Sandra Carabajal

 

Internado Anual Rotatorio (IAR)

 Principios y Propósitos.

 Propósitos
Completar el entrenamiento de los alumnos para el primer nivel de resolución de problemas clínicos y en acciones preventivas individuales, familiares y comunitarias.
Promover el estadio del criterio médico en la resolución de problemas clínicos y de caracterizado por el pensamiento complejo, un enfoque integral e integrado, la semiología ampliada, y la actitud crítica.
Completar el entrenamiento específico en los procedimientos prácticos para la obtención de datos (Ej.: auscultar, tomar presión arterial, confeccionar historias clínicas, realizar otoscopías, evaluar ECG, etc.)
Promover la creación de un espacio legitimado por los aportes delos internos a los lugares donde realicen los prácticos.
Enfatizar al componente “comunicación” como uno de los determinantes fundamentales de la eficacia del acto médico.

Principios Metodológicos
El modelo educativo propuesto para la concreción de estos propósitos consta de tres principios básicos: programación, supervisión y evaluación.
El proceso de Enseñanza-Aprendizaje deberá ser tutorial, con articulación docente-prestación de servicio en establecimientos acreditados que también realicen acciones comunitarias. Se priorizará la atención integrada sobre la especializada y la atención primaria como estrategias para la formación del médico general.
Las actividades de enseñanza-aprendizaje estarán estructuradas en base a la actividad asistencial, la presentación y discusión sobre pacientes en ateneos y la realización de guardias.
Se asignarán estudiantes a los servicios de internación considerando en lo posible la adjudicación de pacientes de internación con responsabilidad tutorizada. Se entrenará a los alumnos en los servicios de urgencia, consultorios externos y periféricos como para estar en condiciones de resolver adecuadamente los problemas iniciales de los pacientes ambulatorios y participaren programas de Prevención y Educación para la Salud.

Determinación de los Objetivos de aprendizaje
El I.A.R. creado para complementar fundamentalmente desde "lo práctico”, “desde los problemas reales que se presentan en los servicios”, debería configurar una experiencia apoyada sistemáticamente en las observaciones realizadas. Los internos en esta etapa de “adiestramiento en servicio (con responsabilidad creciente y actividades tutoriales) lograrán insertarse positivamente en los servicios pudiendo transformarse en elementos renovadores que contribuyan a mejorar la calidad de atención médica.

Los objetivos específicos de aprendizaje se definirán con el grupo de alumnos de cada rotación a partir de una evaluación y autoevaluación diagnóstica orientado por los propósitos enunciados. La entrevista de los docentes con el grupo de alumnos durante los primeros días de I.A.R., será utilizada para efectuar la detección de las necesidades de aprendizaje, vale decir, obtener información respecto de sus experiencias y conocimientos previos. En esta instancia se indagará sobre lo aprendido durante otras rotaciones y deberá diferenciar entre las necesidades sentidas, percibidas por los alumnos y las que detecta u observa cada docente. A partir de allí, interpretando las necesidades de capacitación, se definirán los objetivos de aprendizaje específico para ese alumno o grupo de alumnos.

Para esta evaluación inicial el/ los docentes podrán tener en cuenta los siguientes ítems:
a) Rotaciones /Módulo realizadas hasta el momento
b) Aprendizajes significativos de la cursada anterior (relativo al mismo módulo), según refiera el alumno.
Referencia sobre experiencias de aprendizaje anteriores, fundamentalmente "trabajos prácticos" con especial énfasis en: relación con los pacientes y examen físico; confección de historias clínicas; interrogatorio; procedimientos diagnósticos; dificultades (en este punto los alumnos expresarán cuáles son las áreas de mayores inconvenientes para ellos).
c- capacidad para la resolución de problemas clínicos.
d-destrezas y actitudes educacionales (profundización teórica): habilidades en la búsqueda bibliográfica; utilización de la informática; exactitud y precisión en las citas bibliográficas.

Diseño Curricular

 Los contenidos correspondientes a cada uno de los módulos del IAR – clínica médica, cirugía, pediatría, tocoginecología, APS y salud mental- fueron plasmados en el diseño de un programa operativo organizado bajo la estructura común de “red conceptual". Este programa se caracteriza por enfatizar a través de su forma de presentación (a modo de red conceptual) la selección de contenidos y la jerarquización de los mismos en un todo interrelacionado. Muestra, además, en un esfuerzo de síntesis, el nivel de los objetivos relacionados con la competencia clínica que debería alcanzarse en cada cuadro conceptual o temático. Este tipo de diseño también facilita la definición por parte de los docentes del nivel desempeño de que será solicitado a los alumnos durante las evaluaciones.

Los conocimientos referidos al ser humano y su desarrollo, su integración con la sociedad, el crecimiento de la familia, los mecanismos que alteran su normal desarrollo, las actividades de seguimiento longitudinal, la promoción y protección de la salud y el ingreso por los caminos de la enfermedad constituyen el núcleo común al abordaje de cualquier motivo de consulta. Es en el apartado “Patología Prevalente” en el que figuran aquellos contenidos particulares que permiten la resolución específica de cada una de ellas. También se integran aquellos contenidos tendientes a la Promoción y Protección de la Salud.

Para la construcción del diseño curricular del IAR, el equipo docente se basa en la formulación de "hipótesis" acerca de la configuración de las características de los alumnos. En dichas hipóptesis se sostiene que existe gran probabilidad de que los alumnos aspirantes al I.A.R. no logren, durante el curso de la materia respectiva, un desarrollo integral de las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes necesarias para resolver problemas asociados a las patologías prevalentes de nuestro país. Por lo tanto, la práctica que puedan desarrollar durante el I.A.R. no podrá concebirse sólo en términos de afianzar y aplicar conocimientos o perfeccionar habilidades y destrezas, sino que ha de concebirse como una instancia integral de aprendizajes en la que el criterio médico (complejo integrado por el razonamiento, los conocimientos, las habilidades y destrezas, y las actitudes necesarias para el ejercicio del rol) se constituya en el objetivo de aprendizaje esencial.

 GENERALIDADES

 Contenidos Mínimos

Diagnóstico, diagnóstico diferencial y tratamiento de Enfermedades Prevalentes. Actividades asistenciales de orientación de pacientes y sus familias, prevención de la enfermedad y promoción de la salud. Comunicación y conductas anticipatorias desde un enfoque integral e integrado de resolución de problemas.
La duración de un período lectivo completo es de 32 semanas (resol. CS 3408/99/ modif. Res (CD) 516/15). La Carga horaria es de 2140 horas, correspondiendo 844 horas de guardias semanales de 24hs,  con horario a tiempo completo de 6hs. diarias de lunes a viernes y un examen final de Medicina Integrada.
Las actividades de los internos se desarrollarán en rotaciones y con la siguiente duración:

  • Clínica Médica 5 semanas
  • Pediatría 5 semanas
  • Tocoginecologia 5 semanas
  • Cirugía 5 semanas
  • APS 2 semanas
  • Psiquiatría y Salud Mental 2 semanas
  • Modulo Especifico 4 semanas
  • Curso de Residencia 4 semanas(El curso de residencia no es obligatorio, en el caso de no querer realizarlo deberán cumplir con 8 semanas de Modulo Especifico)

La emergentología será incluida como rotación independiente y se instrumentará en forma paralela a otras rotaciones (guardia externa o sala de internación).

Estructura

La Facultad de Medicina lleva a cabo convenios con Instituciones públicas y privadas (Gobiernos Provinciales, Municipalidades, Ministerios, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Instituciones privadas, Instituciones de la Comunidad, etc.) a efectos de instrumentar las actividades del IAR en los diversos establecimientos asistenciales de su dependencia (Unidades Asistenciales), siempre que cumplan con los requisitos de una práctica auditada, supervisión académica adecuada y capacidad de promocionarla actividad del alumno.

 Unidades Docentes - Asistenciales del IAR:
a) UDH de la Facultad de Medicina (asiento de UDH)
b) Hospital Asociado a la Facultad de Medicina (asiento de UDH)
c) Hospital de Convenio (sin UDH)*
d) Centros de Salud (sin UDH )*

*Se crea la “Estructura de Hospitales de Convenio y Centros de Salud" que atienden primariamente y de manera privilegiada a los alumnos de las UDH “Clínicas” y “Lanari” y a los alumnos pertenecientes a otras UDH/ Hospitales Asociados que no instrumenten algunos módulos.

Comité Ejecutivo del IAR
Sus funciones son entender en todo lo referente a la “Estructura de los Hospitales de Convenio y Centros de Salud” en forma específica y a la marcha del IAR en general. Este cuerpo es designado por el Consejo Directivo a propuesta de la Secretaría de Programación y Planificación de la Enseñanza, de la cual tiene dependencia directa.

Grupo de trabajo del IAR
Se reconoce formalmente al Grupo de Trabajo del IAR por la resolución CD 1930/02. Este Grupo de Trabajo desarrolla actividades en el ámbito de la Secretaría de Programación y Planificación de la Enseñanza. Se encuentra integrado por representantes de los Departamentos involucrados en los Módulos del IAR y cuenta con asesoramiento pedagógico. Algunas de sus funciones son :
- Discutir y consensuar un programa operativo común a todos los módulos, delimitar objetivos de aprendizaje, metodología pedagógica,etc.
- Implementar mecanismos de información acerca de la marcha del internado (encuestas, evaluaciones periódicas, etc).
- Capacitar a los docentes en cuestiones pedagógicas.
- Propiciar mayor participación y protagonismo en el PROAPS.
- Promover acuerdos de Educación Médica Continua a los médicos asistenciales de Centros de Salud y Hospitales de Convenio etc.

Función de los Departamentos
Cada Departamento formula el programa educacional* de su respectivo módulo, caracterizado por poseer un núcleo común y las especificaciones de los objetivos a lograr relacionados con la competencia clínica, las habilidades y destrezas que los alumnos deberán alcanzar en esta etapa de su formación. El “Grupo de trabajo del IAR” revisa y propone adecuaciones a las propuestas de los Departamentos. Finalmente, la puesta en marcha del programa deberá contar con la aprobación final del Consejo Directivo de la Facultad.

*En este sentido se están elaborando los nuevos Programas para el IAR con las características antes mencionadas. Los mismos se encuentran en etapa de revisión.

 Autoridades del IAR
El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina designa al Coordinador General del IAR, que será un Profesor Regular, a efectos de implementar, auditar, planificar y coordinar todas las actividades del internado en las diferentes Unidades Asistenciales donde se instrumenten. Las actividades de los internos así como su control y supervisión está a cargo del Coordinador del IAR de cada Unidad Asistencial.
Puesto en marcha del “Proceso de descentralización de la estructura académico-organizativa del Ciclo Clínico” las Unidades Regionales de Enseñanza propondrán un Coordinador Regional del IAR cuya función será aquélla de entender en todo lo referente a su instrumentación en esa URE y mantenerse en relación con otros Coordinadores Regionales y con el Comité Ejecutivo del IAR.
Cada Unidad Asistencial puede designar un Jefe de Trabajos Prácticos y Ayudantes de 1ra. honorarios para cada Módulo. La duración de la designación será por un ciclo lectivo y su renovación será automática, excepto cuando mediara notificación contraria elevada por la autoridad correspondiente (Director de UDH / Coordinador Docente de Hospital Asociado, Coordinador del IAR del Hosp.. de Convenio y /o Centro de Salud o por autoridades de la Facultad de Medicina).

Dónde se puede realizar el IAR

 El IAR se puede realizar en cualquier UDH, Hospital Asociado, Hospital por Convenio o Centro de Salud. Se puede realizar todo el Internado en el mismo Hospital o en distintos Hospitales, no habiendo límites de rotaciones para realizar fuera de la UDH de pertenencia.
Los alumnos pueden rotar tanto por el interior como por el exterior del país en Unidades Asistenciales que cumplan con los requisitos de práctica auditada, supervisión académica adecuada y capacidad para promocionar las actividades de los alumnos. Para los interesados, la Facultad ofrece un listado de Unidades Asistenciales en diferentes puntos del país y del extranjero donde se puede desarrollar la totalidad del IAR o bien rotaciones parciales y las cuales cuentan con el respaldo de la Facultad
Los alumnos que opten por esta alternativa deberán depositar la carta de aceptación en el buzón del IAR con una semana de antelación del comienzo de la rotación.

IAR en el Exterior

Todo alumno que desee rotar por el extranjero debe pasar por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina.
Allí se les informará sobre los pasos correspondientes para lograr una aceptación en el extranjero, los requisitos y se confeccionará un expediente con el aval del Señor Decano. Dicho expediente se inicia una vez que tienen la carta de aceptación de la institución extranjera. El expediente y el tutor son requisitos indispensables para poder dar por aprobada la rotación.
Hasta el momento los alumnos pueden rotar por: Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Cuba. México, Brasil

La primera consulta siempre debe ser personalmente.
Para recibir información sobre intercambios y formar  parte de nuestra base de datos,  es requisito presentar Certificado de alumno regular en la primera consulta, sin excepción.

Sistema de Evaluación

Se considera aprobado el IAR cuando:
1. La totalidad de las rotaciones hayan sido promovidas;
2. Se haya aprobado el EXAMEN INTEGRADO DEL CICLO CLINICO.

Para que cada rotación se considere promovida el interno deberá acreditar:
1. Presentísmo del 80% como mínimo, en cada rotación;
2. Evaluación conceptual a cargo del Jefe de Servicio/ Unidad/ División/ Departamento/ Responsable del Módulo, de acuerdo con el Director y/o Coordinador, que acredite su promoción (promovido - sin calificación numérica)

Requisitos para la Inscripción

Luego de realizar la inscripción por Internet, presentarse esa misa semana por ventanilla del Internado Anual Rotatorio de martes a jueves de 13 a 16 hs con el comprobante de inscripción que se imprime por Internet,
junto con toda la documentación que se detalla a continuación.

DOCUMENTACION A PRESENTAR EN LA INSCRIPCION:

  • CONSTANCIA DE INSCRIPCION AL EXAMEN
  • ANALÍTICO EN EL CUAL DEBERA FIGURAR TODAS LAS MATERIAS DE LA CARRERA. SE DEBE PRESENTAR EL ANALITICO DISPONIBLE EN LA PÁGINA DE INTERNET / SITUACIÓN ACADÉMICA.
  •  EN EL CASO DE QUE NO FIGURE ALGUNA MATERIA EN EL ANALITICO, TRAER  CERTIFICADO DE APROBACION DE LA CATEDRA CORRESPONDIENTE
  • LIBRETA ORIGINAL DEL INTERNADO CON LAS FECHAS, FIRMAS Y SELLOS  CORRESPONDIENTES.
  • EN CASO DE ESTAR CURSADO LA ULTIMA ROTACION, TRAER FOTOCOPIA DE LA LIBRETA DEL INTERNADO Y UN CERTIFICADO QUE ACREDITE LA REALIZACION DE LA MISMA FIRMADO POR EL RESPONSABLE DE MODULO O COORDINADOR GENERAL DEL IAR.
  • LIBRETA UNIVERSITARIA
  • REMATRICULACION 2015.

IMPORTANTE: EL DIA DEL EXAMEN DARAN EL PRESENTE CON DNI O CEDULA DE IDENTIDAD Y EL QUE NO HAYA PRESENTADO LA PLANILLA ORIGINAL COMPLETA NO PODRA RENDIR.

Son aquellas rotaciones obligatorias que deben cumplimentar todos los alumnos:

  • Clínica Médica (duración 5 semanas)
  • Pediatría (duración 5 semanas)
  • Tocoginecología (duración 5 semanas dividido en 3 semanas de Ginecología y 2 semanas de Obstetricia)
  • Cirugía (duración 5 semanas)
  • Salud Mental (duración 2 semanas)
  • APS (No se cursa en nuestra UDH)

Responsable del Módulo

  • Dra. Brenda Fernández Fernández

Duración: 5 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 95   (02/03/20 al 03/04/20)
  2. PERIODO 96   (06/04/20 al 08/05/20)
  3. PERIODO 97   (11/05/20 al 12/06/20)
  4. PERIODO 98   (15/06/20 al 17/07/20)
  5. PERIODO 99   (20/07/20 al 21/08/20)
  6. PERIODO 100 (24/08/20 al 25/09/20)
  7. PERIODO 101 (28/09/20 al 30/10/20)
  8. PERIODO 102 (02/11/20 al 04/12/20)
  9. PERIODO 103 (07/12/20 al 08/01/21)
  10. PERIODO 104 (11/01/21 al 12/02/21)

Responsable del Módulo

  • Dra. Lorena Gorosito

Duración: 5 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 95   (02/03/20 al 03/04/20)
  2. PERIODO 96   (06/04/20 al 08/05/20)
  3. PERIODO 97   (11/05/20 al 12/06/20)
  4. PERIODO 98   (15/06/20 al 17/07/20)
  5. PERIODO 99   (20/07/20 al 21/08/20)
  6. PERIODO 100 (24/08/20 al 25/09/20)
  7. PERIODO 101 (28/09/20 al 30/10/20)
  8. PERIODO 102 (02/11/20 al 04/12/20)
  9. PERIODO 103 (07/12/20 al 08/01/21)
  10. PERIODO 104 (11/01/21 al 12/02/21)

Esta rotación tiene una duración de 5 semanas y se divide en dos etapas, la primera de Ginecología (corresponde a las 3 primeras semanas de cada período) que se cursa en el "Hospital Eva Perón" de Merlo y la segunda de Obstetricia (corresponde a las 2 ultimas semanas de cada período) que se cursa en el Hospital Materno Infantil "Pedro Chutro" de San Antonio de Padua

Módulo Ginecología (corresponde a las 3 primeras semanas de cada período)

Responsable del Módulo

  • Dr. Andres Ratinoff

Períodos de rotaciones: 

  1. PERIODO 95   (02/03/20 al 03/04/20)
  2. PERIODO 96   (06/04/20 al 08/05/20)
  3. PERIODO 97   (11/05/20 al 12/06/20)
  4. PERIODO 98   (15/06/20 al 17/07/20)
  5. PERIODO 99   (20/07/20 al 21/08/20)
  6. PERIODO 100 (24/08/20 al 25/09/20)
  7. PERIODO 101 (28/09/20 al 30/10/20)
  8. PERIODO 102 (02/11/20 al 04/12/20)
  9. PERIODO 103 (07/12/20 al 08/01/21)
  10. PERIODO 104 (11/01/21 al 12/02/21)

 

Módulo Obstetricia (corresponde a las 2 últimas semanas de cada período)

Responsable del Módulo

  • Dra. Vanesa Gomariz

Períodos de rotaciones: 

  1. PERIODO 95   (02/03/20 al 03/04/20)
  2. PERIODO 96   (06/04/20 al 08/05/20)
  3. PERIODO 97   (11/05/20 al 12/06/20)
  4. PERIODO 98   (15/06/20 al 17/07/20)
  5. PERIODO 99   (20/07/20 al 21/08/20)
  6. PERIODO 100 (24/08/20 al 25/09/20)
  7. PERIODO 101 (28/09/20 al 30/10/20)
  8. PERIODO 102 (02/11/20 al 04/12/20)
  9. PERIODO 103 (07/12/20 al 08/01/21)
  10. PERIODO 104 (11/01/21 al 12/02/21)

Responsable del Módulo

  • Dr. Matías Kleiman

Períodos de rotaciones: 

  1. PERIODO 95   (02/03/20 al 03/04/20)
  2. PERIODO 96   (06/04/20 al 08/05/20)
  3. PERIODO 97   (11/05/20 al 12/06/20)
  4. PERIODO 98   (15/06/20 al 17/07/20)
  5. PERIODO 99   (20/07/20 al 21/08/20)
  6. PERIODO 100 (24/08/20 al 25/09/20)
  7. PERIODO 101 (28/09/20 al 30/10/20)
  8. PERIODO 102 (02/11/20 al 04/12/20)
  9. PERIODO 103 (07/12/20 al 08/01/21)
  10. PERIODO 104 (11/01/21 al 12/02/21)

Responsable del Módulo

  • Lic. Iris Domínguez

Períodos de rotaciones: 

  1. PERIODO 95   (02/03/20 al 03/04/20)
  2. PERIODO 96   (06/04/20 al 08/05/20)
  3. PERIODO 97   (11/05/20 al 12/06/20)
  4. PERIODO 98   (15/06/20 al 17/07/20)
  5. PERIODO 99   (20/07/20 al 21/08/20)
  6. PERIODO 100 (24/08/20 al 25/09/20)
  7. PERIODO 101 (28/09/20 al 30/10/20)
  8. PERIODO 102 (02/11/20 al 04/12/20)
  9. PERIODO 103 (07/12/20 al 08/01/21)
  10. PERIODO 104 (11/01/21 al 12/02/21)

En este caso el alumno debe optar por un sólo módulo que generalmente esta relacionado con la especialidad que el alumno elija para completar su formación profesional y con la etapa del Internado Anual Rotatorio:

Rotaciones Clínicas:

  • Dermatología (no se cursa en nuestra UDH)
  • Neurología (no se cursa en nuestra UDH)
  • Nutrición
  • Infectología
  • Neumonología (no se cursa en nuestra UDH)
  • Diagnóstico por Imágenes
  • Clínica Médica
  • APS (no se cursa en nuestra UDH)
  • Salud Mental
  • Pediatría

Rotaciones Quirúrgicas:

  • Cirugía
  • Neurocirugía
  • Otorrinolaringología (no se cursa en nuestra UDH)
  • Oftalmología
  • Traumatología
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Urología (no se cursa en nuestra UDH)

Responsable del Módulo

  • Lic. Carolina Losada

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dra. Sandra Carabajal

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dr. Ezequiel Levy Yeyati

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dra. Brenda Fernandez Fernandez

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Lic. Iris Dominguez

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dra. Lorena Gorosito

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dr. Matías Kleiman

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dr. Omar Contreras

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dr. Carlos A. Assad

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dr. Sergio Maximiliano Tieso

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dr. Andres Ratinoff

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21

Responsable del Módulo

  • Dra. Vanesa Gomariz

Duración: 4 semanas

Períodos de rotaciones:

  1. PERIODO 30/03/20 al 24/04/20
  2. PERIODO 04/05/20 al 29/05/20
  3. PERIODO 08/06/20 al 03/07/20
  4. PERIODO 13/07/20 al 07/08/20
  5. PERIODO 17/08/20 al 11/09/20
  6. PERIODO 21/09/20 al 16/10/20
  7. PERIODO 26/10/20 al 20/11/20
  8. PERIODO 30/11/20 al 25/12/20
  9. PERIODO 04/01/21 al 29/01/21
  10. PERIODO 08/02/21 al 05/03/21
Descargables