Centro de Investigación en Genodermatosis y Epidermolisis Ampollar

Objetivos

CEDIGEA es un centro dedicado a la asistencia, docencia y la investigación de las genodermatosis y sus objetivos son:

1. Conocer los perfiles clínicos, epidemiológicos y mutacionales de las dermatosis con base genética en nuestra población

2. Desarrollar tareas asistenciales orientadas al diagnóstico temprano de las genodermatosis mediante un abordaje multidisciplinario

3. Promover la formación científica y la investigación en el campo de las genodermatosis en un contexto de máximo nivel académico y orientada a la traslación asistencial de los conocimientos alcanzados.

4. Contribuir a la formación, capacitación perfeccionamiento y actualización sobre genodermatosis, de los estudiantes de grado y profesionales de la salud,

5. Promover la educación para la salud respecto de las genodermatosis en niveles comunitarios, grupales, institucionales e individuales incentivando la participación social responsable

6. Favorecer el acceso a la información y el intercambio educativo, científico pedagógico en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, a nivel local, regional, nacional e internacional en permanente interacción con otras universidades e instituciones públicas con interés en el tratamiento de genodermatosis.