Departamento de Bioquímica Humana - Cátedra II

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires ha resuelto que desde el día 16 de marzo, el dictado de las materias de grado de las todas las carreras en el ámbito de la Facultad y Hospitales asociados se realizará de manera virtual. 
Accede al material virtual haciendo click en el botón debajo.
 

material

 

 

 

La catedra 2 dicta 2 cursadas por ciclo lectivo. Con el siguiente detalle:

  • Comisión 101, que inicia en el primer cuatrimestre: Cursada semipresencial, mediante plataforma LMS disponible en el CAMPUS VIRTUAL de Ciencias Mèdicas UBA. En el campus el alumnado dispone de todo el material de estudio (videos, PowerPoint, autoevaluaciones,foros de consultas,etc) y se le asigna un tutor.
  • Comisión 001, que inicia en el segundo cuatrimestre: Cursada presencial, organizada mediante TPs en aula de FMED, dìa y horario a designar. El contenido Teòrico de la cursada se implementa mediante aula virtual en el Campus Virtual de Ciencias Médicas UBA.Material de estudio, foros, tutores y autoevaluaciones disponibles en la plataforma del CAMPUS VIRTUAL FMED(Campus Ciencias Médicas):

ALUMNOS/AS en CONDICIONES de INSCRIBIRSE y PODER CURSAR BIOQUÍMICA HUMANA: DEBEN tener VIGENTE la REGULARIDAD de ANATOMÍA, APROBADO el FINAL de HISTOLOGÍA y VIGENTE la REGULARIDAD en la CARRERA.

Recuerden que luego de la fecha de ASIGNACIÓN, los alumnos/as ASIGNADOS/AS, deben gestionar su HABILITACIÔN en un AULA VIRTUAL del CAMPUS FMED. Para mayor información, pueden consultar en esta página, buscando la COMISIÓN Marzo-Noviembre o la COMISIÓN Agosto-Junio con año de inicio en el presente ciclo lectivo.

Las fechas de INSCRIPCIÒN y ASIGNACIÒN, las establece y publica Ciclo Biomédico de FMED.

 

La Bioquímica es una de las materias básicas más importantes para los estudiantes de ciencias de la salud ya que aporta los conocimientos necesarios para una mejor comprensión de los procesos metabólicos normales que ocurren en el ser humano y de qué manera dichos procesos pueden alterarse en situación de enfermedad.

Por otra parte, invita a adentrarse en el laboratorio clínico, para el análisis e interpretación de las distintas pruebas diagnósticas de uso cotidiano.

La permanente actualización científica ha provocado que la enseñanza de la materia haya evolucionado vertiginosamente en los últimos treinta años, no sólo gracias al advenimiento de la tecnología informática y su aplicación a la docencia y a la investigación, sino también al convencimiento que, para un mejor aprovechamiento, la materia debía ser enseñada con aplicaciones prácticas afines a la carrera que se estaba estudiando.

VIDEO - Introducción a la materia, a cargo del Prof. Dr. Marcelo Lucentini    https://drive.google.com/file/d/1lyOv22aOzy_Ty5tTaN9EnNSVIlOtQd6d/view?usp=sharing