¿Cómo es el trámite de ingreso a una Licenciatura por Segundo Ciclo o por Ciclo de complementación Curricular?
Para consultar cronograma y oferta de sedes puede ingresar aquí: https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-licenciaturas-y-tecnicaturas/inscripcion-carreras-2o-cuatrimestre-2024
El trámite de inscripción a un ciclo de complementación curricular o segundo ciclo de una carrera de grado se compone de los siguientes pasos:
- Generar el formulario de inscripción ingresando a https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/ingresoCC/ingresantes2.py, completando correctamente todos los datos en carácter de declaración jurada que solicite el sistema. Se recomienda guardar y conservar la DDJJ que emite el sistema de inscripción.
- Luego de verificar los datos consignados y seleccionar la carrera correspondiente, deberá cargar la documentación digital requerida. Todos los documentos digitales deberán ser escaneados únicamente en archivo PDF. Para proceder a subir correctamente cada documento según el campo correspondiente, puede consultar la siguiente guía de orientación al ingresante: https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-licenciaturas-y-tecnicaturas/guia-de-orientacion-para-la-carga-de-documentacion
- Cumplidos los pasos 1 y 2, la Dirección de Alumnos procederá a verificar la documentación digital cargada notificando en un plazo no mayor a siete (7) días corridos a aquellos casos que NO cumplan con los requisitos señalados.
- Una vez verificada y aceptada la documentación digital cargada, el/la ingresante deberá inscribirse a las materias correspondientes ofertadas para el cuatrimestre en curso, siempre y cuando la carrera no disponga asignación automática para ingresantes de dichas materias. Puede consultar aquí el cronograma de inscripción y de asignación de materias: https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-licenciaturas-y-tecnicaturas/inscripcion-y-asignacion-de-materias-2o-cuatrimestre-2024
¿Cómo legalizo los documentos requeridos?
Para legalizar un documento (acreditación de educación secundaria, acreditación de educación superior o certificado de carga horaria) se debe tramitar el formulario de trámite correspondiente ingresando a la plataforma de TAD-UBA https://tramitesadistancia.uba.ar. Puede consultar en la siguiente guía de orientación al estudiante cómo solicitar correctamente cada formulario de trámite: https://www.fmed.uba.ar/direccion-de-licenciaturas-y-tecnicaturas/guia-de-orientacion-para-tramites-de-legalizacion
A fin de no generar demoras en las tramitaciones correspondientes, será aceptado de forma condicional la carátula del trámite de solicitud de legalización emitido por TAD-UBA. No obstante, deberá cargar el certificado de legalización cuando la Dirección de Legalizaciones de la Universidad de Buenos Aires haya legalizado el/los documento/s requerido/s.
Para mas información puede consultar aquí: https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/
A continuación, se detallan las condiciones y/o requisitos de ingreso por carrera (documentos generales y documentos específicos):