Dirección de Licenciaturas y Tecnicaturas

Guía de orientación para trámites de legalización iniciados en TAD-UBA.

Ingresar con DNI, Clave AFIP o Clave ANSES a https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

Para solicitar legalización de la acreditación de educación secundaria se deberá buscar y seleccionar el siguiente formulario: "Solicitud de Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios (REQUIERE PAGO EN CONCEPTO DE LEGALIZACIÓN)". Pueden concurrir de forma PRESENCIAL a terminar el trámite (INICIADO EN EL TAD-UBA) sacando turno en la página web de los turnos. Para sacar turno, tienen que tener el número de expediente y el número de comprobante de pago. 

Para solicitar legalización de cualquier otro documento, como por ejemplo una acreditación de educación superior, un certificado de carga horaria, certificado analítico, certificado de programas o certificado de plan de estudios; se deberá buscar y seleccionar el siguiente formulario: "Solicitud para la Legalización de Documentos (REQUIERE PAGO EN CONCEPTO DE LEGALIZACIÓN)". 

Es importante saber que para iniciar cualquier trámite de solicitud de legalización, se deberá abonar el importe correspondiente ingresando a https://portalpagos.uba.ar y, luego, a "Pagar trámites académicos". Si no se abona el arancel, NO se procederá a iniciar el trámite y, pasados treinta (30) días, el expediente será enviado a guarda temporal debiendo volver a solicitar un nuevo formulario de trámite. 

Para mayor información, ingresar a www.legalizaciones.rec.uba.ar (Dirección de Legalizaciones de la Dirección General de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires).