Preguntas frecuentes de los Ingresantes

Para visualizar los contenidos de esta pagina correctamente se recomienda el uso de Google Chrome

El CBC es necesario para ingresar en Medicina, Lic. en Nutrición, Lic. en Kinesioloí­a, Lic. en Obstetricia, Lic. en Fonoaudiologí­a y Lic. en Enfermería

Para el caso de Enfermerí­a es necesario tener aprobadas las asignaturas "Introducción al Conocimiento de la Sociedad y del Estado" e "Introducción al Pensamiento Científico" del Ciclo Básico Común

Para ingresar en la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematologí­a, es necesario aprobar las asignaturas del CBC "Trabajo" y Sociedad" e "Introducción al Pensamiento Cientí­fico".

Para ingresar en la Tecnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal, es necesario aprobar las asignaturas del CBC "Trabajo" y Sociedad" e "Introducción al Pensamiento Científico".

Para ingresar en la Tecnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas, es necesario aprobar las asignaturas del CBC "Trabajo y Sociedad", "Biologia e lntroduccion a la Biologia Celular" y "Física e Introducción a Biofísica"

Para Ingresar en la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica, es necesario aprobar las asignaturas del CBC "Trabajo y Sociedad", "Física e Introducción a Biofísica" y "Química".

Para Ingresar en Ténico Radiólogo Universitario y en la Tecnicatura Universitaria en Podologí­a es necesario estar inscripto en el Ciclo Básico Común..

En el CBC:  durante los meses de Octubre y Noviembre de cada año, en las sedes que éste habilite para tal fin.

En las Carreras y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina: aproximadamente en Febrero de cada año.

Para las Carreras que requieren Ciclo Básico Común (CBC) es necesario tener las seis materias aprobadas.

(Excepto Enfermerí­a y las Tecnicaturas Universitarias)

Es lo mismo a los efectos de la aprobación de la materia, pero no a los de la inscripción.

Por ejemplo: estar inscripto en UBA XXI no habilita a un aspirante a ingresar en Enfermerí­a, para hacerlo debe estar inscripto en el CBC aunque curse las materias con el sistema de UBA XXI.

Para mayor información, consultar:

Para más detalles del CBC y UBA XXI consultar

A mitad de año podés ingresar en:

• Nutrición,
  • Kinesiologí­a y Fisiatría,
  • Obstetricia,
  • Fonoaudiología,
  • Técnico Radiólogo Universitario,
  • Enfermería,
  • Técnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica,
  • Técnicatura Universitaria en Prácticas Cardiológicas y
  • Técnicatura Universitaria en Cosmetología Facial y Corporal.

No hay inscripción a mitad de año para la carrera de Medicina, ni para la Tecnicatura Universitaria en Podologí­a.