Categorización

Nuevo sistema de categorización de docentes investigadores/as

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

El PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, aportando una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico.

Preguntas Frecuentes – PRINUAR
Instructivo PRINUAR

CONVOCATORIA CATEGORIZACIÓN 2023 – PRINUAR

Abierta hasta el 25 de junio de 2023 para la categorización de las y los docentes investigadores.

Se ha planificado el cierre escalonado de la convocatoria, para evitar saturación de los sistemas, de acuerdo a las siguientes pautas:

• Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.

• Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:
– 0 y 1: 26 de Junio de 2023
– 2 y 3: 27 de Junio de 2023
– 4 y 5: 28 de Junio de 2023
– 6 y 7: 29 de Junio de 2023
– 8 y 9: 30 de Junio de 2023

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:

• Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Ciencias Agrícolas y del Ambiente
  • Ciencias Sociales y Comunicación
  • Humanidades y Educación
  • Ingenierías y Tecnologías
  • Artes

Por tal razón aquellas y aquellos docente-investigadores que resuelvan presentarse a la misma deberán registrarse en el PRINUAR https://prinuar.siu.edu.ar

Importante: Si ya estabas inscripta/o en la antigua página de incentivos no necesitas registrarte nuevamente

Para recuperar usuario y contraseña: Click Aquí

Reglamentación:

1. Resolución
  2. Reglamento

Quienes deben realizar la categorización:

• Todos aquellos docentes investigadores que no estén categorizados.
  • Todos los docentes investigadores que se hayan categorizado en la convocatoria 2009.
  • Todos los docentes investigadores categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción de categoría.
  • Todos los docentes investigadores categorizados en la convocatoria 2014 cuya asignación se encuentre pendiente.

Documentación a presentar:

Los datos deberán ser importados desde el Cvar http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp
Para cargar el CVar:

- Si no tenés cargado tus datos y producción científica en SIGEVA-UBA: iniciá la carga directamente en CVar y sugerimos:
a. Leer el Manual CVAR_NUEVA CATEGORIZACION 2023
b. Consultar las Preguntas frecuentes y respuestas del aplicativo CVar

Para realizar la migración de la información entre los distintos sistemas (SIGEVA-UBA, SIGEVA-CONICET) al CVAr:

Instructivo de sincronización SIGEVA-UBA /CONICET al Cvar