Secretaría de Extensión Universitaria

Departamento de Género y Abordaje Inclusivo

Imagen eliminada.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Departamento de Género y Abordaje Inclusivo continúa recibiendo consultas/denuncias a través de sus mails:

denuncias@fmed.uba.ar

genero.inclusion@fmed.uba.ar

Asimismo,  pone a disposición de la comunidad teléfonos y direcciones de consultas y de urgencias, para quienes necesiten asesoramiento relativo a violencia de género o información relativa a salud sexual disponibles las 24 horas los 365 del año:

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación: Línea 144 | linea144@mingenero.gob.ar | 11-2771-6463 / 11-2775-9047 / 11-2775-9048

Programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-3444

Imagen eliminada.

El Departamento de Genero y Abordaje Inclusivo de la Facultad de Ciencias Médicas, dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria y Estudiantil, fue creado en el año 2017 a través del Consejo Directivo de esta Institución para la implementación en el marco del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” (resolución CS n° 40443/15 y actualización  resolución CS N° 1918/19). U.B.A.

La misión del Departamento de Género y Abordaje Inclusivo es generar una cultura institucional basada en el respeto, la igualdad y la promoción de Derechos, a través de la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, dentro del marco de las relaciones laborales y/o educativas entre funcionarios/as, docentes y no docentes, estudiantes, personal académico temporario o visitante y terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales en las instalaciones edilicias de la Universidad.

Para ello, se implementó la conformación de un Equipo Interdisciplinario integrado por Profesionales de distintas áreas de esta Institución y diferentes disciplinas como: Trabajo Social, Psicología, Sociología, Abogacía y Medicina, permitiendo una mirada abarcativa hacia la actuación y resolución de las problemáticas.

Ubicación del Departamento
PARAGUAY 2155 • 1°Piso • SECTOR M3

LUNES a VIERNES de 09.00 a 19.00HS.-

Línea Telefónica