Lic. Nutrición - Cátedra de Fisiopatología y Dietoterapia del Niño

Información General

Fundamentos de la Cátedra: 

El nacimiento de un niño produce una gran alegría en todo su entorno, pero a la vez supone un enorme desafío para sus padres, familia y comunidad quienes están obligados a que el niño pueda expresar al máximo su potencial genético y obtenga con salud, la mejor calidad de vida posible.

Dentro de los medios para lograrlo, la nutrición ocupa un lugar primordial. Sin una buena nutrición no hay buena salud y a la vez, sin buena salud no se puede alcanzar un adecuado estado nutricional.

Para el ser humano la nutrición es mucho más que el simple acto de comer.  El alimento no sólo satisface una necesidad primaria, el alimento provee estímulos sensoriales y actúa como un integrador sociocultural que ofrece la posibilidad de encuentro, identidad y comunicación. 

Ingerir alimento es un acto natural de cada especie para lograr su conservación, pero que un niño ingiera alimento supone mucho más: el alimento satisface sus requerimientos nutricionales y le provee un medio propicio para que alcance un crecimiento y desarrollo óptimos e integrales.

La alimentación de un niño es una experiencia de vida, de intercambio y de reciprocidad entre él y las personas que le brindan, además del alimento, cuidados y afecto generando formas sutiles de integración social y cultural.

Es un deber de la sociedad velar que sus niños reciban una buena nutrición y educación, de no ser así será una sociedad insensible al presente que hipoteca su futuro.


-Módulo de Fisiopatología:

  • Prof. Dr Eduardo A. Roggiero


-Módulo Dietoterapia:

  • Prof. Dra María Elena Torresani

Secretaría:

  • Escuela de Nutrición
    Edificio de Salud Pública. 
    Marcelo T. de Alvear 2202 - 4to. Piso - 
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección de correo electrónico:


Teléfono:

  • +54 (11) 4508-3857