Secretaría de Extensión Universitaria

Cátedra Libre de Salud y DDHH

Curso de Derechos Humanos y Ética de la Investigación

DIRECTORES: Dr. Claudio F. Capuano / Dra. Maria Luisa Pfeiffer
Participación de los docentes: Prof. Dr. Carli Alberto; Dra. Pfeiffer María Luisa; Dr. Ugalde Antonio; Dra. Nomedes Nuria; Dra. Wierzra Sandra; Prof. Dr. Tognonni Gianni; Dr. Penchaszadeh Víctor; Dr. Garrafa volnei; lic. María isabel zuleta; Dr. Martínez Ricardo; Dr. Moyano Gonzalo; Dra. Slepoy Norma; Dr. De Urraza Patricio; Dr. Di Sarli Rodolfo.

Inicio: 4 de agosto de 2022

El Curso se desarrollará con una modalidad virtual en su mayoría de carga horaria y presencial, con docentes de la Facultad e invitados. Es un curso de nivel básico, dirigido a estudiantes de sexto año y que estén en el IAR de la carrera de Medicina, profesionales de diferentes disciplinas y miembros de Comités de Ética Clínicos y de Ética de
Investigación de hospitales públicos, Universitarios e independientes. En los prácticos se realizarán trabajos grupales e individuales que incluyan alguna situación o análisis de la realidad.
En las clases presenciales, el alumno contará con clases expositivas, ateneos y discusión de casos. El alumno encuentra en las clases el desarrollo de los contenidos del programa de estudios.El alumno debe asistir al 80% de las clases teórico-prácticas y realizar los trabajos prácticos y final para aprobar el curso de posgrado.

Para mayor información: ddhhfcmedicas@gmail.com

ddhh