2º Cuatrimestre 2023
Estimadas/os Alumnas/os:
Por favor leer atentamente toda la información publicada para evitar inconvenientes con la inscipción a la carrera y a las materias así puedan ser correctamente asignadas/os.
Próximamente se publicarán los horarios disponibles para el segundo cuatrimestre.
INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
Requisitos:
Tener aprobadas las asignaturas del Ciclo Básico Común:
- Introducción al Pensamiento Científico,
- Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado,
- Matemática,
- Química,
- Física e Introducción a la Biofísica y
- Biología e Introducción a la Biología Celular.
Documentación Imprescindible:
- Documento Nacional de Identidad argentino, en el caso de ser extranjero podrás inscribirte con el número de pasaporte de origen. Frente y dorso (en un mismo archivo PDF)
- Fotografía de rostro tipo DNI o foto carnet (clara y centrada en formato JPG o PDF)
- PDF con el escaneo del TITULO SECUNDARIO legalizado por UBA con firma ológrafa o con firma digital (la legalización y todas las hojas del título en el mismo pdf) o CONSTANCIA de Trámite de Solicitud de Legalización iniciado por TAD-UBA.
- En caso que se hayas obtenido el título secundario de un colegio extranjero se deberá presentar la CONVALIDA del título legalizado por UBA o CONSTANCIA de Trámite de Solicitud de Legalización iniciado por TAD-UBA. No se acepta el título secundario del país de origen.
- Aclaración: Se aceptan legalizaciones de años anteriores. El trámite de legalización se realiza por TAD: https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico. El archivo tiene que ser el que te devuelva la UBA (PDF con la legalización y las hojas del título secundario embebidas en el mismo pdf).
- Si no tenés Titulo Secundario porque el mismo está en trámite por tu Institución Educativa, SUBI la constancia de Título en trámite. Si no tenés la constancia de Título en trámite NO SUBAS otro documento, tenés tiempo hasta el 31/03/2023 para completar el requerimiento.
- Comprobante de inscripción al CBC.
- PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA: 24/07 AL 31/07 Extendido del 11/08 al 15/08 (ver PÁGINA DE LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN )
- PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS (FMED): 01/08 AL 07/08
- PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO: 01/08 AL 07/08
- ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 09/08 (POR LA NOCHE)
- CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN: 10/08 AL 15/08
- CAMBIOS DE COMISIÓN 1 X 1: 12/08 AL 17/08
- INCLUSIONES A MATERIAS (FORMULARIO): 10/08 AL 16/08
- ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 18/08 (POR LA NOCHE)
- BAJAS AUTOMÁTICAS DE MATERIAS (FMED): 04/09 AL 01/10
- BAJAS DE MATERIAS (FORMULARIO): 02/10 hasta 15 dias antes del parcial
- COMIENZO DEL CUATRIMESTRE:
TEÓRICOS: 14/08
TP Y ELECTIVAS: 22/08
- FINALIZACIÓN DEL CUATRIMESTRE: 17/1109
Período de inscripción del 01/08 al 07/08 (Extendido del 11/08 hasta el 15/08)
- Los alumnos deberán respetar el esquema de correlatividades. Antes de iniciar la inscripción corroborar el PLAN DE ESTUDIOS
- En este período el alumno debera ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
- Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
- Seleccionar "Gestionar inscripción"
- Seleccionar "Iniciar-modificar inscripción"
- En el caso de que cuente con certificado de trabajo, adjuntarlo al incio de la inscripción. Adjuntar recibo de sueldo y certificado donde conste los datos personales (DNI y nombre completo), los datos del empleador o la empresa y el horario laboral (días y horarios)
- Selecionar las materias que pueda y desee cursar
- Para tener una mejor asignación se solicita que coloquen, por orden de prioridad, TODAS LAS OPCIONES DE HORARIOS en que pueda cursar las comisiones de TP de cada asignatura
- Seleccionar "Finalizar inscripción"
- Guardar o imprimir el comprobante de inscripción
- Se recuerda que no saldrán asignadas las materias que tengan superposición horaria con otra comisión de trabajo práctico obligatorio
ASIGNACIÓN DE MATERIAS INSCRIPCIÓN POR FMED: 09/08
ASIGNACIÓN DE MATERIAS INSCRIPCIÓN POR FORMULARIO: 18/08
- El día de la asignación el alumno debera ingresar POR LA NOCHE con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
- Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
- Seleccionar "Gestionar inscripción"
- Seleccionar "Asignación/seguimiento de CURSADAS"
Se asignará a los alumnos según las siguientes prioridades:
1° Certificado de trabajo (presentado en tiempo y forma)
2° Mayor cantidad de materias aprobadas en la carrera
Consultas por problemas de asignación:
10/08 al 15/08
- En este período el alumno deberá completar el FORMULARIO DE CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN
- En este período se resolverán los problemas que se hayan tenido durante la inscripción.
Cambio de comisión uno por uno
10/08 al 17/08
- El cambio de comisión de trabajos prácticos (uno por uno) consta en el intercambio de comisiones entre dos alumnos.
- En el siguiente link van a poder realizar el cambio de comisión uno por uno CAMBIO UNO POR UNO
- Transcurrido 7 días hábiles corroborar el cambio de comisión en el sistema.
Los alumnos ingresantes en la carrera, se inscribieron en la extensión de inscripción, que tuvieron el alta en la carrera y no pudieron inscribirse a las materias o no fueron asignados pueden incluirse a las materias del 10/08 al 15/08 en el siguiente link LIC. EN NUTRICIÓN: INCLUSIÓN A MATERIAS ALUMNOS INGRESANTES 2° CUATRIMESTRE 2023
Las asignaciones de los alumnos incluidos se realizará el día 18/08 (POR LA NOCHE).
Período de baja de asignatura automática (fmed):
04/09 al 01/10
- En este periodo el alumno debe ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
- Seleccionar "Gestión de Trámites"
- Seleccionar "Iniciar trámite"
- Seleccionar el trámite "Baja de asignatura"
- Guardar o imprimir el comprobante
Período de baja de asignatura (formulario):
02/10 hasta 15 días antes del parcial
- En este periodo el alumno debe completar el formulario de baja de materia
Transcurrido 15 días hábiles, corroborar la baja de la asignatura en el sistema siguiendo los pasos detallados a continuación:
- Ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
- Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
- Seleccionar "Gestionar inscripción"
- Seleccionar "Asignación/Seguimiento de CURSADAS"
- Comprobar en la columna "Estado", que figure la opción "Baja"