1º Cuatrimestre 2025
Estimadas/os Alumnas/os:
Por favor leer atentamente toda la información publicada para evitar inconvenientes con la inscripción a la carrera y a las materias así puedan ser correctamente asignadas/os.
Los horarios de las asignaturas serán publicados en marzo en el siguiente link HORARIOS ASIGNATURAS 1° CUATRIMESTRE
Los alumnos ingresantes al 1° cuatrimestre se pueden inscribir a las siguientes asignaturas:
501- Bioquímica de la Nutrición (2° año)
502- Anatomía (2° año)
503- Fisiología (2° año)
504- Nutrición Normal (2° año)
505- Socioantropología (2° año)
506- Estadística (2° año)
507- Introducción a la Salud Pública (2° año)
525- Desarrollo de la Comunidad (3° año)
528- Relaciones Humanas y Ética (3° año)
INSCRIPCIÓN A LA CARRERA DE LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
Requisitos:
Tener aprobadas las asignaturas del Ciclo Básico Común:
- Introducción al Pensamiento Científico,
- Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado,
- Matemática,
- Química,
- Física e Introducción a la Biofísica y
- Biología e Introducción a la Biología Celular.
Documentación Imprescindible:
- Documento Nacional de Identidad argentino, en el caso de ser extranjero podrás inscribirte con el número de pasaporte de origen. Frente y dorso (en un mismo archivo PDF)
- Fotografía de rostro tipo DNI o foto carnet (clara y centrada en formato JPG o PDF)
- PDF con el escaneo del TITULO SECUNDARIO legalizado por UBA con firma ológrafa o con firma digital (la legalización y todas las hojas del título en el mismo pdf) o CONSTANCIA de Trámite de Solicitud de Legalización iniciado por TAD-UBA.
- En caso que se hayas obtenido el título secundario de un colegio extranjero se deberá presentar la CONVALIDA del título legalizado por UBA o CONSTANCIA de Trámite de Solicitud de Legalización iniciado por TAD-UBA. No se acepta el título secundario del país de origen.
- Aclaración: Se aceptan legalizaciones de años anteriores. El trámite de legalización se realiza por TAD: https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico. El archivo tiene que ser el que te devuelva la UBA (PDF con la legalización y las hojas del título secundario embebidas en el mismo pdf).
- Si no tenés Titulo Secundario porque el mismo está en trámite por tu Institución Educativa, SUBI la constancia de Título en trámite. Si no tenés la constancia de Título en trámite NO SUBAS otro documento, tenés tiempo hasta el 31/03/2025 para completar el requerimiento.
- Comprobante de inscripción al CBC.
- PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA: 10/02 AL 14/03 (ver PÁGINA DE LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN )
- PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS (FMED): 05/03 AL 10/03
- PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO: 05/03 AL 10/03
- ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 14/03 (POR LA NOCHE)
- CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN: 17/03 AL 19/03
- CAMBIOS DE COMISIÓN 1 X 1: 17/03 AL 21/03
- PERÍODO DE INCLUSIÓN A MATERIAS (FORMULARIO): 15/03 AL 19/03
- ASIGNACIÓN DE MATERIAS (INCLUSIÓN): 21/03 (POR LA NOCHE)
- BAJAS AUTOMÁTICAS DE MATERIAS (FMED): 01/04 AL 30/04
- BAJAS DE MATERIAS (FORMULARIO): 05/05 hasta 15 días antes del parcial
- COMIENZO DEL CUATRIMESTRE:
MATERIAS TEÓRICAS: Semana del 17/03
TRABAJOS PRÁCTICOS (TP) Y MATERIAS ELECTIVAS: Semana del 25/03
- FINALIZACIÓN DEL CUATRIMESTRE: 19/06
Período de inscripción del 05/03 al 10/03
- Los alumnos deberán respetar el esquema de correlatividades. Antes de iniciar la inscripción corroborar el PLAN DE ESTUDIOS
- En este período el alumno deberá ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
- Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
- Seleccionar "Gestionar inscripción"
- Seleccionar "Iniciar-modificar inscripción"
- En el caso de que cuente con certificado de trabajo, adjuntarlo al incio de la inscripción. En un solo archivo adjuntar el recibo de sueldo y certificado laboral donde conste los datos personales (DNI y nombre completo), los datos del empleador o la empresa, el horario laboral (días y horarios), la firma y aclaración del empleador. NO SE ACEPTAN CERTIFICADOS HECHOS A MANO.
- Seleccionar las materias que pueda y desee cursar
- Para tener una mejor asignación se solicita que coloquen, por orden de prioridad, TODAS LAS OPCIONES DE HORARIOS en que pueda cursar las comisiones de TP de cada asignatura
- Seleccionar "Finalizar inscripción"
- Guardar o imprimir el comprobante de inscripción
- Se recuerda que no saldrán asignadas las materias que tengan superposición horaria con otra comisión de trabajo práctico obligatorio
Los alumnos ingresantes que no pudieron inscribirse a las materias pueden incluirse en lista del 15/03 al 19/03. En el siguiente link INCLUSIÓN A MATERIAS ALUMNOS INGRESANTES
Las asignaciones de la inclusión se realizará el día 21/03.
Asignación de la inscipción a materias: 14/03 (por la noche)
Asignación de la inclusión a materias: 21/03 (por la noche)
- El día de la asignación el alumno deberá ingresar POR LA NOCHE con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
- Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
- Seleccionar "Gestionar inscripción"
- Seleccionar "Asignación/seguimiento de CURSADAS"
- Las materias pueden visualizarde de dos maneras (en ambos casos la materias está ASIGNADA):
- "Asignada"
- "Incluida sin confirmar"
Se asignará a los alumnos según las siguientes prioridades:
1° Certificado de trabajo (presentado en tiempo y forma)
2° Mayor cantidad de materias aprobadas en la carrera
Consultas por problemas de asignación de la Inscripción a materias: 17/03 al 19/03
- En este período el alumno deberá completar el FORMULARIO DE CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN
- En este período se resolverán los problemas que se hayan tenido durante la inscripción.
Cambio de comisión uno por uno:
17/03 al 21/03
- El cambio de comisión de trabajos prácticos (uno por uno) consta en el intercambio de comisiones entre dos alumnos.
- En el siguiente link van a poder realizar el cambio de comisión uno por uno CAMBIO UNO POR UNO
- Transcurrido 7 días hábiles corroborar el cambio de comisión en el sistema.
La información sobre la baja de cursada de las materias se encuentra en el siguiente link BAJA DE ASIGNATURAS