Licenciatura en Nutrición

2º Cuatrimestre 2025

Estimadas/os Alumnas/os:

Por favor leer atentamente toda la información publicada para evitar inconvenientes con la inscripción a la carrera y a las materias así puedan ser correctamente asignadas/os.

Los horarios de las asignaturas están publicados en el siguiente link HORARIOS ASIGNATURAS 2° CUATRIMESTRE 

  • PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA: 14/07 AL 25/07 (ver PÁGINA DE LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN) - (Cronograma ingresantes INGRESO A LA CARRERA)
  • PERÍODO DE INSCRIPCIÓN A MATERIAS (FMED): 25/07 AL 29/07
  • PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO: 25/07 AL 29/07
  • ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 01/08 (POR LA NOCHE)
  • CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: 04/08 AL 06/08
  • CAMBIOS DE COMISIÓN 1 X 1: 04/08 AL 12/08
  • PERÍODO DE INCLUSIÓN A MATERIAS (FORMULARIO): 02/08 AL 06/08
  • ASIGNACIÓN DE MATERIAS: 08/08 (POR LA NOCHE)
  • CONSULTAS POR PROBLEMAS DE ASIGNACIÓN DE LA INCLUSIÓN: 12/08 AL 13/08
  • BAJAS AUTOMÁTICAS DE MATERIAS (FMED): 01/09 AL 30/09
  • BAJAS DE MATERIAS (FORMULARIO): 01/10 hasta 15 días antes del parcial
  • COMIENZO DEL CUATRIMESTRE:            

            MATRICULACIÓN/APERTURA DE CAMPUS (si la asignatura lo utiliza): Semana del         04/08  

            MATERIAS TEÓRICAS: Semana del 12/08                                          

                       TRABAJOS PRÁCTICOS (TP) Y MATERIAS ELECTIVAS: Semana del 18/08

  • FINALIZACIÓN DEL CUATRIMESTRE: 14/11

Período de inscripción del 25/07 al 29/07

  • Los alumnos deberán respetar el esquema de correlatividades. Antes de iniciar la inscripción corroborar el PLAN DE ESTUDIOS
  • En este período el alumno deberá ingresar con DNI y clave en PÁGINA DE LA FACULTAD
  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
  • Seleccionar "Gestionar inscripción"
  • Seleccionar "Iniciar-modificar inscripción"
  • En el caso de que cuente con certificado de trabajo y no lo haya presentado en el 1° cuatrimestre, adjuntarlo al incio de la inscripción. En un solo archivo adjuntar el recibo de sueldo y certificado laboral donde conste los datos personales (DNI y nombre completo), los datos del empleador o la empresa, el horario laboral (días y horarios), la firma y aclaración del empleador. NO SE ACEPTAN CERTIFICADOS HECHOS A MANO.
  • En el caso de que no aparezca alguna materia que puede cursar, comprobar si tiene todas las materias correlativas cargadas en el sistema. Caso contrario deberá declararlo al inicio de la inscripción.
  • Para tener una mayor prioridad en la asignación de las asignaturas, declarar todas las materias aprobadas, que al momento no se encuentren en su situación académica
  • Seleccionar las materias que pueda y desee cursar
  • Para tener una mejor asignación se solicita que coloquen, por orden de prioridad, TODAS LAS OPCIONES DE HORARIOS en que pueda cursar las comisiones de TP de cada asignatura
  • Seleccionar "Finalizar inscripción"
  • Guardar o imprimir el comprobante de inscripción
  • Se recuerda que no saldrán asignadas las materias que tengan superposición horaria con otra comisión de trabajo práctico obligatorio
Asignación de la inscripción a materias: 01/08 (Por la noche)
Asignación de la inclusión a materias: 08/08 (Por la noche)
  • Seleccionar "Inscripción y seguimiento de MATERIAS"
  • Seleccionar "Gestionar inscripción"
  • Seleccionar "Asignación/seguimiento de CURSADAS"
  • Las materias pueden visualizarse de dos formas (en ambos casos la materia está ASIGNADA):
  1.  "Asignada"
  2. "Incluida sin confirmar"

Se asignará a los alumnos según las siguientes prioridades:

1° Certificado de trabajo (presentado en tiempo y forma)

2° Mayor cantidad de materias aprobadas en la carrera

Consultas por problemas de asignación de la inscripción a materias: 04/08 al 06/08

Consultas por problemas de asignación de la inclusión a materias: 12/08 al 13/08

Cambio de comisión uno por uno:

04/08 al 12/08

  • El cambio de comisión de trabajos prácticos (uno por uno) consta en el intercambio de comisiones entre dos alumnos. 
  • En el siguiente link van a poder realizar el cambio de comisión uno por uno CAMBIO UNO POR UNO
  • Transcurrido 7 días hábiles corroborar el cambio de comisión en el sistema.

Los alumnos que tuvieron inconvenientes para realizar la inscripción a materias, no fueron asignados o tienen pendientes recursadas o reincorporaciones en la Dirección de Licenciaturas y Tecnicaturas pueden incluirse a las materias del 02/08 al 06/08 en el siguiente link INCLUSIÓN A MATERIAS ALUMNOS REGULARES

Los alumnos que no se hayan podido inscribir o no les hayan asignado alguna Materias Electivas de 5° año deben incluirse a las materias electivas disponibles en el periodo del 02/08 al 06/08 en el siguiente link INCLUSIÓN A MATERIA ELECTIVAS (5° AÑO)

Las asignaciones de los alumnos incluidos se realizará el día 08/08 (POR LA NOCHE).

ASIGNATURAS PRÁCTICAS: 

Corroborar información en el link de la PÁGINA 5° AÑO


ASIGNATURAS ELECTIVAS

(Las prioridades de asignación y cupos se encuentran publicadas en la PÁGINA 5° AÑO)

TODOS los alumnos que estén en condiciones de cursar las materias electivas deben inscribirse en el siguiente periodo:

  • PERÍODO DE INSCRIPCIÓN (FMED): 25/07 AL 29/07
  • PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO (FMED): 25/07 AL 29/07
  • ASIGNACIÓN: 01/08 (POR LA NOCHE)
  • PERÍODO DE INCLUSIÓN (FORMUALRIO): 02/08 AL 06/08 INCLUSIÓN A MATERIA ELECTIVAS (5° AÑO)
  • ASIGNACIÓN: 08/08 (POR LA NOCHE)

SEMINARIOS

TODOS los alumnos que estén en condiciones de cursar la materia Seminarios deben inscribirse en el siguiente periodo:

  • PERÍODO DE INSCRIPCIÓN (FMED): 25/07 AL 29/07
  • PRESENTACIÓN DE CERTIFICADO DE TRABAJO(FMED): 25/07 AL 29/07
  • ASIGNACIÓN: 01/08 (POR LA NOCHE)
  • PERÍODO DE INCLUSIÓN (FORMUALRIO): 02/08 AL 06/08 INCLUSIÓN A MATERIAS ALUMNOS REGULARES
  • ASIGNACIÓN: 08/08 (POR LA NOCHE)

La información sobre la baja de la cursada de las materias se encuentra en el siguiente link BAJA DE ASIGNATURAS